¿Que es dato?

Dato: Es un conjunto discreto, de elementos objetivos sobre un hecho real. Dentro de cualquier contexto (social, empresarial o económico), y se puede interpretar como un elemento primario que compone la información. Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como letras, números, señas o gestos y tienen la cualidad de asociarse en cualquier ambiente para convertirse en información.

Los datos pueden ser colecciones de hechos almacenados en algún lugar, tangible o intangible.

La información es un conjunto de datos organizados y procesados, que tienen un significado (relevancia, propósito y contexto) y cuyo propósito es reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento.

El conocimiento es la sumatoria de Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia en la vida y la educación.

La recolección de datos es la planeación y el uso de metodologías, herramientas o instrumentos de medición, que pueden ser utilizados en el análisis y desarrollo de los sistemas de información.
Para la recolección se tiene que elaborar un plan detallado de procedimientos, en el cual debemos determinar, las fuentes y la localización de los datos, los medios o métodos de recolección, los instrumentos de medición, las variables de la investigación, la muestra y los recursos disponibles.

Comentarios